Hola a todos.
Como hemos recibido varias preguntas en referencia a los frenos delanteros de las Suzuki Intruder 700/750/800 aqui les va unos datos
Yo recomiendo las pastillas y zapatas traseras marca EBC
Las pastillas delanteras para disco son las FA103 y las zapatas traseras del freno a tambor EBC Kevlar Shoes - 626 o las EBC - 626G .
En ambos casos cuestan USD 26 o $ 80 (en casi todos los negocios).
Dicen que la Suzuki Intruder tiene el sistema de frenos mas facil y que cambiar las pastillas, deberia llevarte aproximadamente cinco minutos!
Asi que aca vamos:
1) Quite la tapa cromada que se encuentra sobre el calyper destornillando dos phillips pequeños situados detras, junto a los rayos. de su rueda
2) Use unas pinzas de puntas, tire hacia afuera las dos grapas (clips) de seguridad que sujetan los pistones / ejes, que sujetan las dos pastillas.
3) Con la mismas pinzas, deslice solo un poco los pistones / ejes, hacia afuera (el trasero es el mas facil) , en sentido hacia ud.
4) ahora con su dedo saque el clip que sujeta a la pastilla de freno (el que esta del lado del neumático).
5) haga lo mismo con el segundo clip que sujeta a la otra pastilla de freno (el que esta de su lado ).
6) ahora deslice los dos ejes hacia el exterior (hacia la derecha, hacia afuera, hacia donde esta ud) .
7) PASO IMPORTANTE ! Usted puede simplemente tomar las pastillas y tirar para arriba en forma recta para sacarlas pero ANTES DE HACER ESTO utilice su dedo u otro elemento para abrir las pastillas lo maximo posible (la interna hacia la rueda, la externa hacia ud ). Esto forzara a que los pistones retrocedan y le permitan poner FACIL las nuevas pastillas (que son mas anchas que las que ud va a retirar) . Si no puede hacer que los pistones retrocedan al maximo, abra la tapa de la bomba de freno o afloje el tornillo de drenaje de liquido (en su calyper) para liberar presion. No olvide conectar una manguera de drenaje antes de hacer esto . Yo le recomiendo tener un trapo a mano por las dudas que algun gota pudiese salpicar . No olvide que este liquido es altamente corrosivo .
Si usted encuentra dificultad para insertar las nuevas pastillas en el calyper, intente de esta forma :
Con las pastillas viejas ud tambien puede presionar los pistones para que retrocedan a su lugar . Luego vuelva a poner las pastillas viejas y vaya sacandola hacia abajo, de apoco, empujandolas con las nuevas.
Ahora que ya tiene puestas las nuevas pastillas, pase los ejes y aproveche para colocar los clips (de cada pastilla) . Una vez realizado esto no se olvide de colocar los clips de seguridad (de cada uno de los ejes ).
Por ultimo no olvide purgar la manguera de frenos sacando asi cualquier burbuja de aire que pudiese haber quedado en la misma. Pruebe su freno y si todo se encuentra bien , a disfrutar !!
lunes, 28 de mayo de 2007
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