El motor no arranca: Hacer el siguiente test de chispa para saber si el sistema de ignición esa funcionando correctamente:
1 Sacar una de las bujías.
2 conectar el cable de la bujía que sacamos a la bujía y esta colocarla en algún lugar donde haga buena tierra como ser la tapa de válvulas o el cuadro. Poner la bujía en una posición en que te permita ver el electrodo.
Nota: No tener ni el cable, ni el capuchón, ni la bujía con la mano ya que el alto voltaje del sistema de ignición, podría producir un shock fatal. Sostenerlo con unas pinzas apropiadamente aisladas.
3. Dar arranque. Una chispa gruesa y azul debería verse a través de los electrodos.
4. si la chispa es buena, chequear por uno de los siguientes problemas:
a. Manguera de nafta o filtro de nafta obstruido.
b. Junta de tapa soplada.
c. Baja compresión.
5. Si la chispa no es buena, chequear por uno de los siguientes problemas:
a. Conexión eléctrica suelta.
b. Conexión eléctrica sucia.
c. Cable a tierra de la bobina suelto o roto.
d. Cable de bujía roto o en corto.
e. Batería descargada
f. Conexión de la batería desconectado o en mal estado (oxido)
g. Problema en el burro (mal de carbones o colector sucio) o corto en el switch de neutral de la
muleta.
Al motor le cuesta arrancar: Chequear por uno o más de los siguientes problemas:
a. Bujía sucia.
b. Cebador en posición inapropiada
c. Fuga de aire en la tobera de admisión
d. Sistema de combustible contaminado.
e. Carburadores ajustados inapropiadamente.
f. Bobinas en mal estado
g. Cables de bujía desgastados
h. Baja compresión
i. Aceite de motor muy pesado.
viernes, 12 de junio de 2009
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